FAQs Francés

Clases Telefónicas

¿Cómo funcionan las clases telefónicas?

Las clases telefónicas son uno de los vértices de la piedra angular que conforma la formación de idiomas. Con estas podrás ganar confianza y fluidez a través de las conversaciones con tu profesor/a y mejorar tus habilidades orales y auditivas. Primeros pasos:

  • Una vez hayas recibido tu email de bienvenida al curso, tu profesor/a se pondrá en contacto contigo vía email. De no ser así en los siguientes 3 días laborales al comienzo de tu formación, puedes ponerte tú en contacto vía email. Su dirección de correo electrónico la encontrarás en tu email de bienvenida al curso.
  • Las fechas y horarios de estas clases, así como las herramientas a utilizar para dar la clase (teléfono/Skype/Teams), y las vacaciones serán acordados entre alumn@ y profesor/a directamente. Generalmente, el profesor llama por teléfono al alumn@.
  • Tu profesor/a resolverá las dudas que puedas tener sobre el curso online y estableceréis de mutuo acuerdo los objetivos del curso así como el nivel de dificultad y los contenidos de los materiales a utilizar.

Durante las clases:

  • Cada vez que tu profesor/a y tú acordéis fecha y hora, se te enviará un correo automático de confirmación de cita, así también en caso de cancelación. En el mismo se detalla: la fecha y hora de la clase, los contenidos de la misma, la política de cancelación y tus claves de acceso.
  • Los emails automáticos que se envían son a través de esta dirección de correo: planificador@metodoelingua.es. Por favor, comprueba tu spam o correo no deseado.
  • Tu profesor/a te enviará ejercicios que deberás preparar ANTES de cada clase vía email desde su correo electrónico o con cada confirmación de clases desde donde podrás descargarlos.
  • Las clases pueden ser en tramos de 15min desde  30min hasta 1h 30min.

Si tienes alguna incidencia, contacta con nosotros:   dacademico@metodoelingua.es

¿Cuál es la plataforma de gestión de las clases telefónicas? ¿Cómo accedo?

Scheduler/Planificador es la herramienta de gestión de las clases telefónicas.

Acceso:

Dentro de esta plataforma podrás:

  • Descargar el material didáctico a realizar antes de la sesión.
  • Consultar tus clases telefónicas (Horas Contrato → Horas pendientes/impartidas/canceladas sin coste, con coste/confirmadas)
  • Enviarte los contenidos de tus clases a tu correo electrónico habitual.
  • Consultar la información general de tu curso (Mis Informes → Datos Alumno).
  • Consultar los comentarios de tu profesor/a de tus clases telefónicas (Mis Informes → Clases Telefónicas).
  • Realizar la encuesta pertinente al curso (Encuesta curso).
  • Realizar el seguimiento de tu estudio online (Mis Informes → Curso Online: Resumen / Curso Online: Informe detallado).

¿Qué recursos ofrece?

Dentro de esta plataforma podrás:

  • Enviarte los contenidos de tus clases a tu correo electrónico habitual.
  • Descargarte el material didáctico a realizar antes de la sesión.
  • Consultar el seguimiento de tus clases telefónicas (Mi Evaluación → Clases Telefónicas).
  • Realizar la encuesta pertinente al curso.
  • Realizar el seguimiento de estudio por nivel (Mi Evaluación → Curso Online: Resumen / Curso Online: Informe detallado).
  • Consultar la información general de tu curso (Mi Evaluación → Datos Alumno).

¿Cúal es la política de cancelación de las clases telefónicas?

1. Cambio de fecha/hora: Avisa a tu proferor/a con copia a teachers@metodoelingua.es vía email indicando el cambio con más de 6h hábiles de antelación. Esta modificación conlleva la cancelación sin coste de la clase inicial. De comunicarlo con menos de 6h, ésta se computará como impartida (cancelación con coste).

2. Cancelación sin coste: Anula o cambia una clase con más de 6h hábiles de antelación y recuperala en otro momento. Puedes realizar un máximo de 2 cancelaciones sin coste al mes.

3. Cancelación con coste: Si anulas una clase con menos de 6h hábiles de antelación, ésta computará como impartida. Las horas y días hábiles son de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes (hora peninsular de España).

Estaba reunido/a y no he podido cogerlo, ¿puedo posponer la clase?

Sí, pero esta clase será cancelada con coste (contará como si se hubiese impartido) puesto que no ha sido informada con un mínimo de 6 horas de antelación a su docente.
En caso de fuerza mayor comprensible, será su profesor/a quien determine si la cancelación puede ser con coste o sin coste.

¿Cómo puedo ver mi progreso de estudio y las horas computadas?

Scheduler/Planificador es la herramienta de gestión de las clases telefónicas.

Acceso:

Dentro de esta plataforma podrás:

  • Consultar los comentarios de tu profesor/a de tus clases telefónicas (Mis Informes → Clases Telefónicas).

Curso Online/APP

  • Funcionamiento

¿Qué es la plataforma formativa de estudio online en WEB? ¿Cómo accedo?

En la plataforma formativa de estudio online tendrás acceso a:

  1. El (los) nivel(es) requerido(s) para completar (y bonificar, en ese caso) tu curso. [Se abrirá una nueva ventana donde tendrás que volver a introducir tus claves].
  2. Realizar consultas sobre incidencias técnicas y/o pedagógicas.
  3. Ejercicios multimedia que complementan tu formación en la sección Ejercicios Extra.
  4. Consultar otros recursos online como: el test de nivel, diccionarios de inglés/inglés e inglés/español de diferentes campos como las finanzas, las leyes o la contabilidad, y toda la información relevante a los exámenes oficiales de Cambridge de General y Business English.
  5. Consultar la información general de tu formación como las fechas de comienzo y fin y el tipo de curso en Mi Perfil.
  6. Revisar la Guía del Estudiante donde se especifica la parte pedagógica del método y su uso.
  7. El Cuestionario de Evaluación donde podrás valorar tu curso.
  8. Consultar tu seguimiento tanto de las clases telefónicas como del curso online en Mis Informes (→ Clases telefónicas, Curso online).
  9. Enviar un mensaje privado a tu profesor/a u otro alumno/a.

*IMPORTANTE: no cierres esta ventana cuando estés estudiando en el curso web ya que esta contabiliza tu tiempo en la plataforma.

Para acceder debes:

  • Clicar en el link de acceso web que se te ha enviado en tu email de bienvenida al curso.
  • Introducir las claves de acceso que se te han enviado en el correo electrónico de bienvenida.

Utilizar los navegadores Microsoft Edge o Google Chrome principalmente y tenerlos actualizados.

Si tienes MAC, debes descargarte alguno de estos navegadores para realizar el curso.

¿Cómo funciona el estudio online en WEB?

Una vez hayas realizado el paso anterior de acceso a la plataforma formativa, ya estarás dentro del curso donde podrás:

  1. Start test: Realizar el test de nivel (si lo deseas)
  2. Start now: Empezar el estudio de tu nivel correspondiente.
  3. Levels: Acceder a los diferentes niveles y secciones del curso.
  4. Profile: Tu perfil.
  5. Dictionary: Consultar el diccionario de términos.
  6. Methodology: Entender en qué consiste el curso y su funcionamiento pedagógico general.
  7. Progress: Revisar el progreso en los diferentes niveles de estudio: tanto el porcentaje de cumplimiento como el tiempo computado en la plataforma.
  8. Log out: Salir de la plataforma cerrando sesión.

*En caso de que no lo veas de esta misma manera, prueba a maximizar/minimizar el tamaño de la letra presionando CTRL+Rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo.

¿Qué es la plataforma formativa de estudio online en APP? ¿Cómo puedo acceder?

Es el mismo curso online pero adaptado a la tecnología Smartphone.
Puedes descargar nuestra APP aquí directamente desde tu dispositivo móvil para Android (disponible en Google Play Store) y para iOS. [Para iOS, por favor, establece la confianza aquí].

Accede con tus claves personales que te hemos hecho llegar por email y encontrarás:

  1. El menú principal desde donde acceder a : Home (Inicio), Levels (Niveles de estudio), Profile (Perfil) y Log Out (cerrar sesión).
  2. Start study: empieza tu estudio seleccionando el nivel correspondiente.
  3. Detailed progress: verás tu progreso en el curso, tanto el porcentaje de cumplimiento como el tiempo computado dentro de la plataforma.
  4. Start test: aquí puedes realizar el test de nivel si lo deseas para que te oriente sobre el nivel de comienzo de estudio.

¿Qué dispositivos puedo utilizar para acceder al curso?

Puedes acceder al curso desde tu ordenador (Windows/Mac), tu Tablet/iPad y tu smartphone (Android e iOS).

¿Puedo estudiar desde varios dispositivos a la vez?

El curso está pensado para que tu estudio se sincronice en todos los dispositivos que utilices. Para ello, puede que al cambiar de dispositivo necesites pasar por la HOME (Inicio) y/o refrescar la página (F5). O bien, cerrar sesión (log out) y volver a entrar.

Es importante que tengas en cuenta que lo único que no se sincroniza es aquel apartado que ya hayas comenzado o estés realizando en un dispositivo. Es decir, si estás en la pregunta 20 de la sección de Grammar – Present Simple en el móvil y cambias al ordenador, tendrás que volver a completar esta sección en el ordenador y, en el apartado de Continue studying no te va a aparecer puesto que está pendiente en un dispositivo distinto.

¿Cómo puedo ver mi progreso de estudio ''web'' y las horas computadas?

Para acceder, clica aquí e introduce las claves de acceso que se te han enviado en el correo electrónico de bienvenida al curso.
Para consultar tu seguimiento, clica en Tus InformesCurso Online: Resumen.

Y dentro del curso, en la sección Progress.

¿Cómo puedo ver mi progreso de estudio ''APP'' y las horas computadas?

Accede con tus claves personales que te hemos hecho llegar por email al curso APP.
Clica en DETAILED PROGRESS.

¿Cómo puedo sumar horas de estudio en la plataforma?

Todas las actividades que se encuentran dentro de la plataforma formativa de estudio suman tiempo. Para ello, es importante que la ventana principal del campus permanezca abierta.
Puedes:
  • Participar en nuestra página de Facebook a través del enlace en la plataforma.
  • Realizar los ejercicios del apartado Practica divididos por habilidades (listeningreading & video), ejercicios específicos también de Business English y por niveles en Test your English Skills y repaso de conceptos de las unidades en documentos PDF en Progress Class.
  • Consultar nuestros diccionarios especializados de inglés/inglés americano y español, participar en nuestro Blog de noticias de la web.
  • Acceder a nuestra Library (biblioteca virtual) para leer los clásicos de la literatura de los países de habla inglesa con audio-guía y ejercicios de comprensión lectora.
  • Enviar mensajes instantáneos a tu docente.

  • Incidencias

No consigo entrar en la plataforma con las contraseñas recibidas.

Cerciórate de estar en la plataforma correspondiente:

Si este paso es correcto:

  1. Copia (Ctrl+C) y pega (Ctl+V) tus contraseñas desde tu email de bienvenida que te hemos enviado.
  2. Respeta los espacios u otros posibles caracteres que haya, o si al copiar y pegar hubieses añadido algún espacio que no existiese.
  3. Prueba nuevamente a introducir las claves de forma manual.
  4. Si el problema persiste: Incidencias Técnicas

Me da como incorrectas las respuesta de las contracciones (He is– He’s) y las he puesto bien. ¿Por qué?

Al tratarse de un curso de inglés, los signos de puntuación deben concordar. No tienes que utilizar el acento español (´) sino el apóstrofo inglés () en la tecla de cierre de interrogación (?) o teclear directamente el método abreviado [Alt+39].

A grandes rasgos, no debes preocuparte si el ejercicio no te lo ha contado como bien, la nota final no es discriminatoria, lo importante es tu aprendizaje. Estamos trabajando en la mejora de la plataforma online de estudio para poder dar flexibilidad a estos puntos. Consulta éste y otros detalles en Consejos de estudio.

Me aparece un mensaje de ‘downloading data’ y tarda mucho en descargarse. ¿Qué pasa?

El curso necesita descargar los apartados según accedes a ellos para ocupar el mínimo espacio posible de memoria y actualizar también las actividades realizadas con tus respuestas.

Para agilizar el proceso, recuerda comprobar tu conexión a internet o bien, cierra sesión y vuelve a acceder en caso de que se hubiese quedado información pendiente de descarga e inténtalo nuevamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad