FAQs Aula Virtual

1. ¿Qué es la plataforma formativa (Moodle)? ¿Con qué tipo de navegador es compatible? 

– Es una plataforma desde la cual podrás acceder al Aula Virtual para unirte a tus clases.

– Es compatible con cualquier navegador.

– Para acceder deberás introducir las claves que se te han enviado en el correo de bienvenida al curso.


– Requisitos técnic
os para acceder a la plataforma:

  • Tener activadas las cookies, puedes ver como hacerlo  pulsando aquí
  • Tener actualizada la versión del navegador

– También puedes contactar con nosotros  pulsando aquí para cualquier incidencia técnica. 


2. No consigo entrar en la plataforma con las contraseñas recibidas.
 

  • Copia (Ctrl+C) y pegar (Ctl+V) la contraseña desde el mail de bienvenida.
  • Respeta los espacios u otros posibles caracteres que haya, o si al copiar y pegar hubieses añadido algún espacio que no existiese.
  • Prueba nuevamente a introducir las claves de forma manual.
  • Si el problema persiste: Incidencias Técnicas 

 

3. No recuerdo mis contraseñas. ¿Cómo puedo recuperarlas?  

– Las contraseñas se envían en el correo de bienvenida al curso.  No obstante, si no encuentras el correo puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando aquí  y te las reenviaremos. 

 

4. ¿De qué recursos dispongo en el Aula Virtual?  

– Desde el Aula Virtual podrás: 

  • Hacer consultas Pedagógicas a tu profesor.  
  • Comunicar al Servicio Técnico cualquier incidencia técnica que te surja.  
  • Intercambiar mensajes con tu profesor. 
  • Usar el FORO, que es donde  tu profesor compartirá ejercicios y tareas contigo para que trabajes de forma individual o en grupo. 
  • Tener acceso al canal Facebook de Elingua. 
  • Informarte sobre los exámenes oficiales de Cambridge. 
  • Acceder a una serie de ejercicios multimedia por nivel para la práctica del idioma (Video, Reading & Listening). 
  • Disponer de diccionarios de diversa índole (pronunciación, inglés para las finanzas, inglés para los negocios, etc.). 

 

5. ¿Cómo puedo acceder a mi clase en el Aula Virtual?  

– Una vez que estés en la plataforma formativa, podrás acceder desde el apartado Calendario donde estarán agendadas tus clases (en color salmón). Solo tienes que pulsar en el día/fecha que tienes la clase para acceder a la misma. 

– También puedes acceder desde los enlaces que aparecen en el margen izquierdo de la plataforma.  Ejemplo:

Posteriormente te unes a la clase pinchando en: 

– Es importante que en el momento de unirte a tu clase ingreses tu NOMBRE, APELLIDOS e EMAIL con el que estás registrado en la plataforma. 


6. ¿Dispongo de
alguna Guía? 

– A través del siguiente enlace podrás acceder a la guía del alumno, donde encontrarás toda la información de configuración del audio, cámara web, chatear, compartir pantalla, etc. 

 

7. No me aparece ninguna clase virtual en mi Calendario ni tampoco me aparecen los enlaces. 

– Es posible que tus clases no hayan sido generadas todavía. Si el mismo día de la clase ves que no te aparecen, contacta con nosotros a través del siguiente enlace 

 

8. Estoy en el Aula Virtual y no consigo unirme a la clase.  

– Es posible que hayas entrado antes de la hora de inicio de la clase.  Vuelve a intentarlo un poco más tarde. 

 

9. ¿Qué requisitos debe tener mi conexión a internet? 

– Recomendamos estar conectado a internet por cable o en su caso colocar el ordenador lo más cerca del Router para disponer del mayor ancho de banda posible, ya que necesitas tener activo tanto el audio como el vídeo. 

 

10. ¿Cuándo puedo acceder al Aula Virtual? 

– Puedes acceder si hay clases programadas, pero solo podrás unirte a una clase en la fecha y hora agendadas.  

 

11. ¿Es necesario activar el micrófono y la cámara durante la clase virtual? 

Sí, es muy importante para que la clase pueda desarrollarse de manera óptima y la interacción entre profesor/a y alumnos sea lo más dinámica posible. 

 

12. ¿Qué hago si no me va el micrófono? 

– Ve a los ajustes/configuración de tu ordenador y comprueba que tienes activado el micrófono. 

 

13. ¿Qué hago si no me va la cámara? 

– Ve a los ajustes/configuración de tu ordenador y comprueba que tienes activada la cámara. 

 

14. Tengo problemas y no sé qué hacer, ¿Con quién puedo contactar? 

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace  

 

15. ¿Cómo puedo ver mi tiempo de conexión al curso? 

– En la pestaña “Tu Progreso” podrás ver el tiempo de conexión al curso, un lisado de las sesiones y tiempo de conexión a cada una de ellas. Así mismo, podrás acceder a los enlaces de las grabaciones de las clases que hayan sido grabadas. 

 

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